Un proyecto llave en mano by Soldecor:
Desde la visita con la inmobiliaria, hasta la fiesta de inauguración de la vivienda.

 

En el centro de la localidad Asturiana de Avilés, intervenimos en este piso de 300 m2 con varias terrazas, en un edificio emblemático de Avilés.

 

(Foto del despacho abierto al salón)

 

El proyecto comenzó con el asesoramiento a nuestros clientes en la compra-venta del inmueble y posterior reforma integral, conservando únicamente elementos arquitectónicos y decorativos que poseían gran valor, los cuales integramos, potenciamos y recuperamos en el nuevo diseño. Partimos de una distribución de 300 m2, que el momento de su diseño original era perfecta para la forma de vida y el tipo de familias a las que estaba dirigida la vivienda. Pero en la actualidad, la distribución nos quedaba obsoleta, para el estilo de vida de una familia contemporánea como la que la iba a habitar.

 

Plano del piso sin reformar

 

Plano de la nueva distribución

 

Así pues, nos pusimos a trabajar en mejorar y adaptar la distribución a las necesidades, hábitos y forma de vida de la nueva familia. Está parte fue un auténtico disfrute por la cantidad de oportunidades que nos ofrecía la vivienda, siendo totalmente exterior en todos los espacios, y bañada con una fantástica luz a cualquier hora del día.

 

 

Finalmente optamos por crear una gran zona de día generando un mismo espacio para salón, cocina, comedor y office, nos encontramos con el reto de dar a cada zona su importancia e integrarla en el resto del ambiente. Para ello, usamos como hito e hilo conductor la puerta de entrada a la vivienda, esta entrada se realiza por el medio del espacio y diseñamos un túnel especial, asimétrico ejecutado con canutillos de madera, donde jugamos con las luces, sombras y la funcionalidad puesto que, ocultamos el armario ropero entre ellos. Un básico en todos nuestros diseños es buscar y fomentar el hilo conductor de la vivienda, nos sirve para potenciar y dar fuerza al ambiente. En esta casa entremezclamos varios, pero en la zona de día sin duda alguna era ese tono azulón combinado con la madera natural de nogal.

 

(Zona de cocina, comedor y hall de entrada)

 

A raíz de ahí comenzamos hacia la izquierda con la zona de cocina abierta al comedor principal, y dejando un espacio de comedor office funcional que se convirtió en el pequeño bistró de la familia. Ideal para los desayunos y meriendas de las pequeñas de la casa. En esta zona los clientes nos permitieron dar un toque de fantasía y diversión para los invitados, creando en el baño de cortesía una caja negra, donde la iluminación está únicamente en la pared con un juego de bombillas colgadas, y nuestro toque de color y magia en el papel pintado.

 

(Aseo de cortesía)

 

A la derecha de nuestro hall, se abre el salón donde conservamos y restauramos tanto el armario botellero de la vivienda original, como las originales puertas que nos comunican al despacho de la casa. Estas puertas correderas, separan el espacio grande del salón con la zona de trabajo en casa, tan valorada en estos tiempos, pudiendo trabajar sin perder de compartir todos los momentos con el resto de la familia. Y cuando se necesita confidencialidad al cerrar esas puertas, aparece la pequeña joya de restauración que decidimos conservar. Así como el mobiliario integrado que adquiere un protagonismo como elemento configurador de los espacios y de almacenaje.

 

(Fotografía del salón con el armario recuperado a la izquierda)

 

En la zona posterior de la vivienda diseñamos la zona de noche, ubicando primeramente los dormitorios infantiles de las niñas y dormitorio de juegos. Estos separados por un baño compartido, en el que como base nos centramos en una gama neutra de colores, pero queríamos jugar y hacer que la hora del baño para las niñas fuese un momento mágico, así que le dimos un toque creativo al techo pintando en él una gran carpa de circo rosa, siendo la delicia de ellas.

 

(Baño infantil)

 

Para el dormitorio principal nos centramos en dar importancia en la gran cama italiana y al vestidor enmoquetado, todo ello bañado con luz indirecta y tonos neutros. Pero aquí nos reservamos nuestro toque de color con la elegancia del mármol negro Marquina para el baño principal.

 

 

Si os ha gustado y os apetece ver el proyecto completo, os invitamos a ir a la pestaña de Proyectos dentro de nuestra web para poder ver estas fotografías y alguna más.

 

 

La vivienda se encuentra emplazada en este edificio emblemático que pertenece al patrimonio Industrial de Avilés, puesto que dicho edificio está firmado por el arquitecto Ignacio Fiter Clavé en 1957, albergaba en sus orígenes a los Ingenieros de la empresa Metalúrgica Ensidesa ahora Arcelor Mittal, siendo un conjunto residencial relevante en la zona acorde al estatus social de sus inquilinos dentro de la Empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad